Planeta Tierra sólo hay uno, de momento es el único que conocemos con vida y no estamos cuidándolo bien precisamente. La verdad es que el ser humano, la vida supuestamente "inteligente" del planeta, es el único responsable de la crisis ambiental que estamos sufriendo a consecuencia del cambio climático.
Cada día escuchamos miles de noticias acerca de las consecuencias de este fenómeno: sequía, restricciones de agua, temperaturas extremas, incendios, deforestación, inundaciones repentinas y tormentas. Es el comienzo de una lista que podría no acabar nunca.
Además, existieron muchas especies de animales y plantas preciosas que sin culpa ninguna se extinguieron debido a la acción del hombre, jamás volveremos a verlas. No contentos con ello, seguimos permitiendo la caza incontrolada de ballenas, focas y osos esperando simplemente a que llegue el día en que leamos en el periódico que murió el último ejemplar de otro ser vivo.
Nuestra propuesta es no quedarse de brazos cruzados y que todo el mundo aporte lo que esté en su mano. Haz consciente a tus conocidos del problema del mundo actual. Tu ayuda es importante, algo que a ti no te cuesta prácticamente nada puede hacer un bien incalculable a nuestro sistema. Todos juntos podemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario